fbpx

Si estás emprendiendo un negocio innovador de base tecnológica tenemos buenas noticias para tí, ya está abierta la solicitud de las subvenciones para la creación de empresas tencnológicas. Estas ayudas están dirigidas a facilitar la puesta en marcha y el desarrollo inicial de las pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica. 

A continuación te vamos a detallar cuáles son las empresas que se podrán beneficiar de estas subvenciones, los plazos de solicitud, los requisitos de los proyectos y todo lo que debes de saber antes de presentar la solicitud.

Podrán solicitar estas subvenciones las pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica que tengan sede o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana. Además, tendrán que tener una antigüedad inferior a cinco años.

Por un lado, las empresas innovadoras deberán cumplir al menos alguno de las siguientes condiciones: 

1. Demostrar que desarrollará en un futuro previsible productos o servicios nuevos o mejorados sustancialmente. Asimismo, deberá suponer para estas un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.

2. Que los costes de investigación supongan al menos un 10% del total de costes de explotación dirante al menos uno de los tres años previos a la concesión. 

En segundo lugar, para las empresas de base tecnológica: 

1. Los productos o servicios explotados deben de requerir el uso de tecnologías o conocimientos obtenidos a partir de la propia investigación de la empresa.

2. La estrategia de negocio tendrá que contener el desarrollo y la evolución de las respectivas tecnológias y conocimientos además de asegurar que disponen de capacidad técnica y humana para llevarlo a cabo.

La actividad deberá estar basada en el conocimiento científico y técnico como factor competitivo.

PRESUPUESTO SUBVENCIONABLE Y CUANTÍA DE LA AYUDA

El presupuesto deberá estar comprendido entre las siguientes cantidades:

• 30 000€ y 175 000 cuando la antigüedad de la empresa sea menor o igual a 3 años.

• 30 000 y 300 000 cuando esté comprendida entre los 3 y 5 años de antigüedad.

En cuanto a la cuantía de la ayuda y el procedimiento de cobro se han establecido los siguientes puntos:

1. La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 70% de los costes considerados subvencionables.

2. No podrá superar los 0,4 millones de euros.

3. El ayuda se recibirá una vez ejecutado el proyecto por el IVACE.

4. Se podrá anticipar un 90% del pago de la subvención previa solicitud, pero entregando una garantía del 15% del importe anticipado a la Agencia Valenciana Tributaria.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

El plazo para presentar la solicitud es del 12 de enero al 4 de febrero del 2021 a las 23:59 horas. En cuanto a la documentación necesaria, será la siguiente:

1. Impreso de solicitud y Memoria Técnica del proyecto.

2. Plan de empresa.

3. Acreditación de la tecnología utilizada en el proyecto.

4. Contrato o acuerdo de colaboración con centros de investigación en caso de que disponga de ellos.

5. Documentación relativa al cumplimiento de las obligaciones mediambientales.

6. Documentación relativa al cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Para la tramitación telemática debe de hacerlo con el certificado electrónico. 

Si quieres saber toda la información acerca del CREATEC-CV, Subvenciones para creación de empresas de base tecnológica puede hacerlo en el DOGV nº8982. También recodarte que pudes contactar con Grupo HOB para que te asesoren con la gestión y solicitud de esta ayuda.

Si quieres estar al día de todas subvenciones y ayudas nacionales o de la Comunidad Valenciana suscríbete en nuestra newsletter y las recibirás directamente en la bandeja de entrada de tu correo.