ASESORÍA FISCAL

¿Qué es la asesoría fiscal?

La asesoría fiscal es el área encargada de analizar y adaptar la aplicación de la normativa tributaria a la actividad empresarial desarrollada tanto por personas físicas como jurídicas, proporcionando un importante valor añadido tanto a la sociedad mercantil como a la propiedad (socios). Facilita, además, el cumplimiento de las obligaciones tributarias en tiempo y forma.

 

ASESORÍA FISCAL RECURRENTE

Brindamos un apoyo integral a nuestros clientes a través de nuestros servicios regulares de consultoría.

- Planificación del cierre fiscal de cada ejercicio. Pre-cierres, valoración de distintas alternativas de cierre fiscal. Análisis de ratios económicos dependiendo del sector de actividad, cálculo del tipo efectivo de gravamen, histórico de deducciones y Base Imponible Negativa pendientes de aplicar, etc. - Tramitación del certificado digital y NEO´s. (Notificaciones Electrónicas Obligatorias). Así como su gestión integral. - Información y reporte de cualquier modificación de la legislación tributaria y novedades jurisprudenciales. Grado de afectación y medidas de implementación en la empresa. - Impuestos sobre el patrimonio. criterios de valoración de los distintos bienes, Deducibilidad de las cargas, gravámenes y deudas. Cálculo del porcentaje de exención del valor de la empresa, negocio familiar o participaciones sociales. Optimización fiscal: límite cuota conjunta IRPF/IP. Obligación de declarar. - Planificación del Impuesto sobre Actividades Económicas (AIE). Análisis de los elementos tributarios. Bonificaciones e incentivos de carácter rogado. Especial atención a los grupos de sociedades. Impuesto de Sociedades. Elaboración de la declaración. Optimización de créditos fiscales y de las deducciones aplicables. Aplicación del régimen fiscal para empresas de reducida dimensión (ERD). Medidas de optimización/diferimineto fiscal. Deducibilidad fiscal de los gastos contablemento imputados. Criterios de imputación temporal de ingresos y gastos, etc. - IVA, Impuesto especiales y Aduanas. Asesoramiento en la preparación de declaraciones recurrentes y del modelo resumen anual de IVA. Inclusión y llevanza del Sistema Inmediato de Información (SII). Especial atención al sistema de ventanilla única (IOSS). Asesoramiento de permanente en cada una de las transacciones comerciales. Devoluciones de IVA. - Revisión de las retribuciones percibidas por los directivos y administradores, de conformidad con la legislación mercantil y estatutos sociales (teoría del vínculo).
Su título va aquí

ASESORÍA FISCAL RECURRENTE-                   

¿Por qué concratar a un asesor fiscal?

Podemos diferenciar dos tipos de asesoría fiscal, los recurrentes (relativos a la gestión periódica y ordinaria) y los específicos (ofrecen procesos más particulares y especializados).

Te pueden interesar