fbpx
outplacement para empresas

HOB Consultores: Recursos Humanos

Outplacement: Recolocación para Empresas

Con nuestro servicio de outplacement ofrecemos una recolocación o reubicación de parte de la plantilla o de un trabajador en otro puesto o empresa. Podemos darnos con dos casos, que el trabajador se desvincule de la empresa o que se quiera evitar esta y por ello se reubique al empleado en otro puesto que se adapte a sus capacidades.

Desvinculación del Empleado

Cuando un trabajador se desvincula, pueden darse dos situaciones, una salida pactada o un despido. En HOB Consultores te ofrecemos nuestro servicio de empleHabilidad® para ambos casos.

En el primero lo que conseguimos es aumentar el poder negociador de tu empresa lo que se traduce en una reducción de los costes de indemnización.

En el caso de despido, con nuestro programa de empleHabilida® disminuirás la conflictividad y el deterioro del clima laboral y mejorarás la reputación de tu empresa.

Además, en ambos casos la empleHabilida® permite que la empresa pueda ofrecer a su trabajador:

– Negociación laboral con un enfoque más humano en ese proceso de desvinculación.

Apoyo personal y profesional en el trance del despido.

– Un mentor para:

· Conseguir descubrir sus talentos, tomar acción y utilizarlos en su propio beneficio.

· Encontrar una respuesta a la pregunta: ¿qué quiero hacer con mi vida profesional?

· Que pueda contar con un programa de empleologíaÒ para su reinserción laboral.

· Apoyo al emprendimiento si esa es su decisión.

· Apoyo tras la desvinculación.

Evitar la Desvinculación del Empleado

Ofrecemos al empresario y al trabajador una intervención integral, un verdadero proceso de autoconocimiento cuyo resultado es saber cuáles son los talentos que la persona atesora, tomar acción y utilizarlos en beneficio de tu empresa.

Programa de empleHabilidad

El proceso permite que el trabajador sea de mucha más utilidad para tu empresa:

  1. Se readapta para ocupar el mismo puesto mejorando su desempeño aprendiendo nuevas habilidades y competencias o funciones.
  2. El trabajador se reposiciona para desempeñar otras funciones en otro puesto ya existente o de nueva creación. Entre las nuevas funciones puede incluirse que ejerza como mentor de aprendices, que lidere proyectos de intraemprendimiento, etc.

La empleHabilidad® permite que el trabajador siga en su empresa con una adecuación de la persona al puesto y a la retribución que recibe en tipo y cantidad.

Si estás interesado en nuestro servicio de outplacement no dudes en contactar con nuestro consultor de Recursos Humanos, quien tras un estudio de la situación le asesorará para llevar a cabo la mejor solución para tu empresa.

Noticias principales

No se encuentra ningún resultado.