¿Quieres irte de viaje por la Comunidad Valenciana y obtener hasta un 70% de descuento en tu reserva? Te detallamos todo sobre el Decreto 156/2020, de 16 de octubre, donde se establecen las bases reguladoras del programa «Bono Viaje Comunitat Valenciana« para incentivar la demanda de servicios turísticos internos por la COVID-19. 

El programa Viatgem CV se pondrá en marcha a partir de mañana, 20 de octubre, a las 12:00 horas. Este ha sido dotado con 14,3 millones de euros con el objetivo de impulsar el consumo turístico de los valencianos y paliar el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19. 

Las personas que obtengan este bono tendrán un descuento de hasta el 70% del coste de la reserva, hasta un máximo de 600€ por ayuda concebida. 

Este bono podrá utilizarse tanto en alojamientos turísticos como en agencias de viaje. En el caso de las agencias, puede incluirse otros servicios turísticos prestados en la Comunidad Valenciana durante los días de la estancia, de acuerdo con la definición contenida en el artículo 52 de la Ley 15/2018.

REQUISITOS PARA BENEFICIARSE DEL PROGRAMA VIATGEM

  • El primer requisito es ser mayor de edad y estar empadronado en un municipio de la Comunidad Valenciana. 
     
  • Asimismo, para poder solicitarlo se deberás contar con una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, según lo dispuesto en el Decreto 2020/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana.
     
  • Por último, la estancia mínima es de dos días consecutivos en el mismo alojamiento turístico adherido al programa. 

¿CÓMO SOLICITAR EL BONO VIAJE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA?

Puede solicitar el bono de manera telemática a través de la plataforma bonoviajecv.gva.es. Además, podrá hacerlo la persona solicitante directamente o a través de los establecimientos de alojamientos turísticos o agencia de viajes adheridos al programa.

En el caso de que lo solicite la agencia o alojamiento, no hará falta que la persona beneficiaria cuente con la firma electrónica avanzada.

Si quiere saber qué alojamientos están incluidos puede hacer click aquí.

FECHAS DE SOLICITUD Y PERIODOS PARA DISFRUTAR DEL BONO

Cuando ya se disponga del código que le proporcionarán una vez solicitado el bono, deberá canjearlo a la hora de hacer la reserva. Hay que tener en cuenta que el código caduca a los 7 días de recibirlo, por lo que la reserva habrá que hacerla en este plazo.

Hay tres periodos en los que se podrá disfrutar del bono:

  • Viajar entre el 20 de octubre y 31 de diciembre de 2020: se deberá solicitar el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre.
  • Viajar entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021: su solicitud se hará entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021.
  • Viajar entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021: solicitud entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del mismo año.

¿Quieres ser el primero en enterarte de este tipo de noticias? Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades en tu correo.