fbpx

La Comunidad Valenciana ha publicado recientemente las nuevas medidas adicionales que se aplicarán las próximas semanas. Exactamente, entran en vigor a las 00:00 horas del día 10 de diciembre y durarán hasta las 23:59 del 15 de enero.

Entre estas medidas se encuentra la modificación de toque de queda en algunas fechas específicas, el máximo de personas permitidas en reuniones familiares o la realización de cabalgatas estáticas. A continuación le resumimos las medidas más significativas y el acuerdo llegado con la hostelería para reabrir el ocio nocturno con las condiciones de hostelería.

*Estas medidas han sido modificadas varias veces. Si quiere ver las medidas actuales (1 de marzo hasta el 14 de marzo) puede verlas aquí.

La Generalitat ha permitido que el ocio nocturno reanude su actividad tras el Puente de la Inmaculada. Los locales que tengan esta licencia podrán abirir con las mismas condiciones que los bares y cafeterías. 

El horario de los pubs será de 12:00-00:00 horas y el de los locales con licencia de discoteca de 17:00-00:00 horas. Además, la pista de baile estará cerrada.

MEDIDAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Estas medidas están creadas exclusivamente para el periódo comprendido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. 

RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA

Las noches del 24 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero se amplía el horario de cierre hasta las 1:00. Además, los pedidos podrán hacerse hasta las 00:30 horas.

En el caso de grupos familiares o allegados podrán llegar a ser un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas. En cambio, para el resto seguirá estando el máximo de 6 personas por grupo.

EVENTOS NAVIDEÑOS

Al igual que en los grupos de hostelería y restauración, en la celebración de reuniones privadas se permitirá un máximo de hasta 10 personas cuando se trate de familiares y allegados. Asimismo, se amplía el toque de queda hasta la 01:30 los días 24 al 26 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero.

Se permitirán las cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso siempre que se garantice el cumplimiento de todas las normas de higiene, distancia de seguridad, control de aforo y el uso de la mascarilla. En cambio, no podrán tirar o lanzar caramelos, chuches o cualquier elemento propio de este evento a la vía pública. 

MEDIDAS ADICIONALES POR SECTORES

EVENTOS 

Se podrán realizar eventos siempre y cuando no se superen las 150 personas o el 50% del aforo permitido. Se considerasn eventos los espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales… Siempre con la condición de que dispongan de la correspondiente licencia municipal o la habilitación que proceda. 

VELATORIOS Y ENTIERROS

Se podrán realizar en cualquier tipo de instalación siempre y cuando no se supere el 30% del aforo, con un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

Desde el 1 hasta el 14 de marzo las restricciones son las siguientes:

La permanencia en lugares de culto, para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras celebraciones religiosas específicas, no podrá superar el 50% de su aforo, siempre que la distancia interpersonal respete un mínimo de 1,5 metros.

LOCALES COMERCIALES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Tendrán que reducir su aforo al 50% del total y cuando implique contacto físico cercano se tendrá que ir con cita previa individual y reforzar las medidas de prevención de contagios.

Además, el aforo máximo permitido tiene que estar visible en la entrada.

MEDIDAS EN RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA

Dentro del local se permite hasta el 30% del aforo, siempre respetando la ventilación y climaticación, y en las terrazas hasta el 50%. Destacar que se considera terraza al aire libre aquel espacio no cubierto o cubierto únicamente por dos paredes laterales.

Además, se tendrá que cumplir:

– Máximo de 6 personas por mesa

– Distancia de 2m entre mesas en espacios cerrados y 1.5m en espacios abiertos

– Prohibido el uso de la barra y los servicios self-service o buffet

– El consumo siempre sentado en mesa

– Uso de mascarillas necesario cuando no s esté consumiendo

-Fumar cuando no se pueda cumplir los 2 metros de distancia interpersonal

Puedes encontrar toda la información en el Decreto 19/2020 y en la Resolución de 5 de diciembre.

 

¿Quieres estar siempre enterado de las modificaciones en las medidas y demás noticias de interés para tu negocio? Suscríbete en nuestra newsletter y estarás al día de todo. 

Comparte este contenido: