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¿Tienes un negocio en el que haya un ERTE prorrogado hasta el 31 de enero de 2021? Si la respuesta es sí te interesa lo que te vamos a contar en esta publicación.  El RDL 35/2020 aprobado a finales de diciembre introduce nuevas medidas sociales extraordinarias en materia de cotización a la Seguridad Social, vinculadas a las empresas con actividades de los sectores de turismo, hostelería y comercio.

A continuación te detallamos las medidas puestas en marcha, sus beneficios, procedimientos, plazos y requisitos. Además, recuerda que si tienes dudas puedes contactar con nuestros asesores laborales, quienes podrán solicitar el aplazamiento especial de las cuotas de la Seguridad Social.

  • Para empresas que a fecha 29-02-2020 tuvieran 50 o menos trabajadores, se aplicara un 85% de bonificación en la cuota de aportación empresarial de las cotizaciones a la seguridad social.
  • Para empresas que a fecha 29-02-2020 tuvieran 50 o más trabajadores, se aplicara un 75% de bonificación en la cuota de aportación empresarial de las cotizaciones a la seguridad social.

La aplicación de estas medidas conlleva la prórroga, durante 6 meses más, de la obligación del mantenimiento del empleo y otras medidas extraordinarias para la protección del empleo, de las previstas en el RDL 30/2020 de 29 de septiembre. Si tu empresa se encuentra dentro de las nuevas actividades a las que se pueden aplicar esta bonificación, puede ponerse en contacto con Grupo HOB a fin de concretar los términos de tu aplicación.

NUEVAS MEDIDAS EN RELACIÓN A APLAZAMIENTOS DE CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL VINCULADAS AL COVID

La ley 11/2020 de presupuestos generales del estado para 2021, ha incluido nuevas indicaciones para la solicitud de aplazamientos de las cuotas de la seguridad social, tanto de empresas como de trabajadores autónomos.

Estas nuevas medidas afectan a las cuotas de los meses de diciembre 2020 a febrero 2021.

BENEFICIOS

  • Aplicación de un tipo de interés del 0,5 %.

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Se solicitara por el autorizado RED. al amparo de lo establecido en la disposición final cuadragésima tercera de la Ley 11/2020 y, en consecuencia, le corresponde el interés reducido previsto en la misma.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN 

La solicitud deberá presentarse en los siguientes plazos:

  • Entre el 1 y el 10 de enero:

-En el caso de las empresas: período de liquidación de diciembre 2020.

– En el caso de autónomos y trabajadores cuenta propia: se podrá solicitar el aplazamiento de las cuotas correspondientes al periodo de liquidación de enero 2021.

    • Entre el 1 y el 10 de febrero:

    – En el caso de las empresas: período de liquidación de enero 2021.

    – En el caso de autónomos y trabajadores cuenta propia: se podrá solicitar el aplazamiento de las cuotas correspondientes al periodo de liquidación de febrero 2021.

      • Entre el 1 y el 10 de marzo:

      – En el caso de las empresas: período de liquidación de febrero 2021.

      – En el caso de autónomos y trabajadores cuenta propia: se podrá solicitar el aplazamiento de las cuotas correspondientes al periodo de liquidación de marzo 2021.

      REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN

      El aplazamiento a interés reducido no podrá autorizarse cuando el responsable presente deuda con la Seguridad Social o un aplazamiento en vigor por periodos diferentes a los nombrados anteriormente.

      En estos casos, la solicitud presentada se tramitará y resolverá de acuerdo con el procedimiento general, aplicándose, caso de concederse, el tipo de interés de demora a que se refiere el apartado 5 del artículo 23 del Real Decreto Legislativo 8/2015.

      PLAZO DE AMORTIZACIÓN

      Si procediera la concesión del aplazamiento, se otorgará un plazo de amortización de 4 meses por cada mensualidad solicitada, con un máximo de 12 mensualidades, a contar desde el mes siguiente al que se haya dictado la resolución.

      Las cuotas inaplazables (las correspondientes a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y la aportación de los trabajadores), la constitución de la garantía ofrecida cuando resulte exigible y la no generación de deuda con posterioridad a la concesión del aplazamiento.

      El ingreso de la cuota inaplazable deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución por la que se conceda el aplazamiento, sin que proceda su ingreso con carácter previo a la concesión del aplazamiento.

      ¿Necesitas asesoramiento laboral para la correcta gestión de estas medidas? Contacta con HOB Asesores y recibirás toda la asistencia que necesitas para hacer lo más beneficioso para tu negocio.

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