fbpx

¿Estás planeado invertir en tu negocio este próximo 2021? ¿Te gustaría recibir subvenciones por ello? Si la respuesta a ambas preguntas es sí sigue leyendo este artículo donde te contamos las previsiones de ayudas a la inversión para este próximo año.

Estas ayudas serán para la inversión industrial, proyectos de I+D+I, digitalización e industria 4.0., para el desarrollo innovador y para la contratación de jóvenes menores de 30 años. A continuación te detallamos cada una de las ayudas dirigidas a estas inversiones.

Estas ayudas de carácter nacional van dirigidas a la creación de empresas de base tecnológica del sector de las telecomunicaciones y tecnologías digitales. 

Aquellas empresas que desarrollen nuevos productos, servicios, procesos o mejoras durante el próximo año podrán recibir una subvención de hasta el 85%. Además, esta convocatoria permanecerá abierta todo el año.

AYUDAS PARA EL DESARROLLO INNOVADOR

Aquellas PYMEs T.I.C. dentro de la Comunidad Valenciana que inviertan en desarrollos innovadores entre enero de 2021 y junio de 2022 tendrán acceso a ayudas para afrontar los costes en softwares, licencias, prototipos, personal técnico… Estas ayudas serán para cubrir hasta un 45% de la inversión.

Se prevé que la convocatoria se abra en febrero de 2021.

AYUDAS DIGITALIZACIÓN E INDUSTRIA 4.0

Destinadas a las PYMEs de la Comunidad Valenciana que implanten tecnologías de comunicación en sus procesos industriales, gestión y administración de la información o en el teletrabajo. 

Estas ayudas serán para la inversión realizada durante enero 2021 y junio 2022 en material utilizado para esos procesos: hadware, software, equipos de producción. 

Se prevé que se pueda pedir a partir de enero de 2021 y que la subvención cubra hasta un 45% de los costes.

AYUDAS A LA INVERSIÓN INDUSTRIAL

También de ámbito comunitario, éstas irán dirigidas a la inversión industrial de las PYMEs de los sectores industriales. Podrán cubrir hasta un 45% de los gastos concurridos en la creación de empleo, nuevos productos o servicios, modernización en sus procesos productivos, ampliación industrial

En este caso se permitirá que la inversión haya empezado a realizarse en 2020 o que comiencen en 2021. Además, puede que su convocatoria se abra en diciembre de este año.

AYUDASA A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES INSCRITOS AL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

Se recibirán ayudas por la contratación de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años inscritos al Programa de Garantía Juvenil. El contrato tendrá que tener una duración mínima de 6 meses a jornada completa o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial no pudiendo ser inferior ésta al 50 % de la jornada laboral completa.

Esta ayuda será de 5000€ por contrato que cumpla la duración estipulada anteriormente, no pudiendo superar este importe el 90 % del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

A diferencia de las otras, esta ayuda ya está vigente. Puedes encontrar toda la información en el BOE núm. 308 de 24 de noviembre.

Si necesitas ayuda para la gestión de estas subvenciones puede contactar con Grupo HOB, estudiaremos su caso y le daremos el mejor asesoramiento personalizado en materia de subvenciones y financiación de la inversión.

Comparte este contenido: